Grupo A

Verónica Riveros: “Respetamos a Chile, pero vamos a proponer nuestro juego”

La experimentada Verónica Riveros, se mostró confiada de cara al debut de las guaraníes ante la selección anfitriona del certamen. Además, valoró el trabajo previo realizado de cara a la competición continental.

La Selección Paraguaya de fútbol femenino ya se encuentra en la Región de Coquimbo para la Copa América. Las albirrojas, quienes quedaron eliminadas en la fase de grupos de la última edición disputada en Ecuador 2014, trabajaron de buena manera su venida al certamen. Así lo ratificó su capitana, Verónica Riveros.


Llegamos ayer con mucha ilusión. Tenemos un trabajo de tres meses de preparación, por lo que estamos en buena forma. Queremos estar entre los mejores cuatro países y llegar a disputar la final”, indicó.


Sin embargo, el debut de las guaraníes no será un partido cualquiera, si no que medirán fuerzas ante el local, Chile, a quienes Rivero dice que respetan, pero que eso no les impedirá salir a proponer su planteamiento táctico.


Sabemos que todos los equipos se prepararon de buena manera. Con Chile tenemos nuestra primera final. Un rival que respetamos, pero nosotras vamos a proponer nuestro juego”, reveló.


Finalmente, la jugadora del Foz Cataratas de Brasil, que es parte del Campeonato Brasileiro de Fútbol Femenino, dijo que llega en buena forma y tratará de aportar con su experiencia al grupo.


Llego bien, al cien por ciento y con muchas ganas de aportar al equipo desde mi experiencia y entregar al grupo mi mejor parte para alcanzar los objetivos”, concluyó.


Cabe destacar que el debut de Paraguay será este próximo 4 de abril, cuando desde las 19:00 horas y en el Estadio La Portada de La Serena, se midan ante Chile, en duelo válido por el Grupo A.


Fotografía: Prensa APF