Grupo A

Chile y Paraguay repartieron puntos en vibrante encuentro en el estadio La Portada

En el partido que cerraba la primera jornada de la Copa América Femenina Chile 2018, repartieron puntos tras igualar 1-1.

Con gol de Gloria Villamayor para las visitantes y de Yanara Aedo, las chilenas y paraguayas lograron su primer punto del grupo A en esta primera jornada.


Buen primer tiempo el que jugaron el elenco chileno y el paraguayo, donde el cuadro local intentó por medio de pases largos realizarle daño al visitante, teniendo varias opciones de gol para poder abrir el marcador, pero no pudo concretar las opciones que se creó en la primera parte.


En el segundo tiempo, Chile siguió creando opciones sobre la portería de Cristina Recalde, pero al igual que en el primer tiempo, no lograba concretar las ocasiones que se creaba, mientras que las guaraníes, la primera que tuvo tras un pase largo, Gloria Villamayor definió de primera venciendo a la portera Endler en el minuto 53’.


La reacción chilena no se hizo esperar y tras una buena jugada colectiva, Yanara Aedo definió con un ajustado remate, decretando la paridad en el minuto 62’.


Luego del tanto chileno, La Roja Femenina se creó aún más ocasiones de gol, pero al igual que en todo el encuentro no pudo concretar las opciones que tuvo.


De esta manera Chile y Paraguay logran su primer punto de esta Copa América Chile 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: La Portada
Á
rbitra: Susana Corella (ECU)


Chile (1): Christiane Endler; Carla Guerrero, Francisca Lara, Claudia Soto(78’ Javiera Grez), María José Rojas, Karen Araya, Yanara Aedo, Yesenia López, Geraldine Leyton, Camila Sáez, Maryorie Hernández(94’ Nataly Quezada).


Paraguay (1): Cristina Recalde; Carme Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes, Damia Cortaza, Joana Galeano, Hilda Riveros(64’ Fanny Godoy), Jessica Martínez(75’Lice Chamorro), Liz Peña, Gloria Villamayor, Celsa Sandoval.


Goles: 53’, 0-1, Gloria Villamayor; 62’, 1-1, Yanara Aedo.


Hernán Contreras/cafemchile2018.cl