Grupo B

Venezuela venció con lo justo a Ecuador en el inicio del grupo B

Deyna Castellanos fue la encargada de marcar el único tanto del encuentro, el que por cierto le dio el triunfo parcial La Vinotinto.

Con el pie derecho comenzó la Selección Venezuela su participación en la Copa América Femenina 2018. Y es que las llaneras lograron vencer por la cuenta mínima a Ecuador, partido que se disputó en el estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo y que abrió la participación del Grupo B en la cita continental.


El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por el juego friccionado de parte de ambas escuadras. Y es que si bien, los dos elencos tuvieron ocasiones frente a los tres palos contrarios, ninguno pudo finiquitar para abrir el marcador.


Es más, la opción más clara la tuvo Oriana Altuve (46’) quien tras una falta penal cobrada por la jueza central, envió su remate justo al palo derecho de la meta ecuatoriana, derrochando de esta manera la oportunidad de irse al descanso con el tablero en su favor.


Ya en el complemento, las venezolanas salieron con todo en busca de los tres puntos. Fue así como luego de una falta cobrada por la árbitra que Deyna Castellanos (85’), la goleadora del Sudamericano Sub 17, hizo lo suyo para conectar un tiro libre perfecto en el arco rival.


De esta manera, Venezuela logró sus tres primeros puntos y se apoderó de manera momentánea del liderato del Grupo B. Ecuador, por su parte, no pudo sumar unidades y deberá esperar a ver qué ocurre en su próximo encuentro, el que será este sábado ante


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Sánchez Rumoroso
Árbitra: Olga Miranda (PAR)


Venezuela (1): Lisbeth Castro, Neirilis Gutierrez, Petra Cabrera (Neily Carrasquel 88’), Nubilis Rangel, Jaylis Oliveros, Maikerlin Astudillo (Marialba Zambrano 64’), Lisbeth Brandes, Paola Villamizar, Gabriela García, Oriana Astude (Isaura Viso 58’), Deyna Castellanos. DT: José Catoya.


Ecuador (0): Sherley Berruz, Sofía Ferrín, Carina Caicedo, Ámbar Torres, Ligia Moreira, Gianinna Latanzzio, Angie Ponce, Ingrid Rodríguez, Erika Vásquez. DT: Ligia Moreira.


Goles: 1-0, 85’ Deyna Castellanos.


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl