Grupo B

Brasil se queda con el clásico sudamericano y vence en el debut Argentina

Zaneratto, Christiane y Debhina fueron las encargadas de conectar en la red de Vanina Correa para darle los tres primeros puntos a las pupilas de Vadao.

Un intenso y atractivo duelo fue el que protagonizaron Argentina y Brasil por el grupo B de la Copa América Femenina 2018. Ambas escuadras se dieron cita en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y ante cerca de 10 mil personas, finalizaron el encuentro 3-1 en favor del Scratch.


Apenas sonó el silbato inicial, las dirigidas por Vadao salieron en busca de los tres puntos. Fue así como a poco de pasado el primer cuarto de hora que apareció Bia Zaneratto (17’), quien se hizo fuerte frente a los tres palos de la trasandina y abrió el marcador.


Ya en el complemento, las argentinas reaccionaron y tomar parte en las acciones. Es más, una de ellas terminó metiéndose en la red de la meta Bárbara, luego de que Estefanía Banini (54’) conectara un tiro libre perfecto para poner las cosas en su lugar.


Tras esto, rápidamente vino la contra de la verdeamarela, quienes, tras una falta penal cobrada por la árbitra central, desequilibraron la balanza gracias a la ejecución de Christiane (57’).


Eso sí, la encargada de desatar la locura brasileña en el norte fue Debhina (90’) quien luego de una jugada personal de Marta, venció a la golera Correa para cerrar el encuentro a su favor.


Con este resultado, Brasil escala en la tabla de posiciones al sumar sus tres primeras unidades. Suerte distinta corre Argentina, quien deberá esperar su encuentro del sábado ante Bolivia para saber cómo seguirá su camino en este copero.


FICHA TÉCNICA


Hora: 19:00


Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso


Arbitra: Claudia Umpierrez (URU)


Brasil (2): Bárbara, Rilay, Mónica, Rafaelle, Tamires, Marta, Formiga, Thaisa, Thaisina (Debhina), Bia Zaneratto, Christiane (Millene). DT: Vadao


Argentina (1): Vanina Correa, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Mariana Larroqete, Linda Bravo, Vanesa Santana, María Bonsegundo, Estefanía Bonini, Soledad Jaimes. DT: Carlos Borello


Goles: 1-0, 17’ Bia Zaneratto; 1-1, 54’ Estefanía Banini; 2-1, 57’ Christiane; 3-1, 90’ Debhina .


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl