Grupo A

Paraguay sumó su primera alegría y goleó a Perú en el segundo encuentro del Grupo A

Liz Peña, Jessica Martínez y Amada Peralta fueron las encargadas de decretar la primera victoria paraguaya en la cita continental.

Cuentas alegras sacan en la selección de Paraguay, quien esta  tarde goleó por 3 tantos a 0 a Perú, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Femenina 2018.


El primer tiempo del encuentro que se disputó en el estadio La Portada de La Serena tuvo altos y bajos. Y es que si bien, se crearon una que otra opción de gol, ninguno de los elencos estuvo a la altura para conectar frente a los tres palos contrarios.


Suerte distinta se corrió en el complemento, ya que Paraguay salió desde el pitazo inicial en busca de la victoria. En la primera acción tuvo el gol Amada Peralta con un tiro en el palo.


Pero la apertura de la cuenta llegaría en los pies de Liz Peña (70’), quien aprovechó un balón perdido por la última línea peruana para marcar con el arco a disposición.


Tras esto vino la acción de la atacante Jessica Martínez (85’) quien tras una serie de rebotes logró aumentar el marcador para desatar la alegría albirroja. Y en la última jugada del compromiso Amada Peralta (47’),  la que en los descuentos se hizo fuerte y conectó para cerrar el cotejo en favor de las paraguayas.


Con este resultado, Paraguay suma 4 unidades y se ubica en el primer lugar de la tabla. Perú por su parte buscará la recuperación en el siguiente encuentro frente a Uruguay. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:45
Estadio: La Portada
Árbitra: Sirley Cornejo (BOL) 


Perú (0): Maryori Sánchez; Aranxa Vega (79’ Ximena Solís), Milagros Arruela, Even Pizango, Stefania Espino, Gretta Martínez, Claudia Cagnina, Xiocsana Canales; María Valentín (57’ Odalys Rivas), Pierina Núñez. DT: Ytalo Manso.  


Paraguay (3): Gloria Saleb; Marlene Mendoza, Soledad Garay, Tania Riso, Lice Chamorro (46’ Gloria Villamayor), Fanny Godoy, Rosa Miño (60’ Damia Cortaza), Ramona Martínez, Graciela Martínez (46’ Liz Peña); Amada Peralta, Jessica Martínez. DT Nelson Abadía. 


Goles: 0-1, 70’ Amanda Peña; 0-2, 84’ Jessica Martínez; 0-3, 90 3’ Amada Peralta.

Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl