Grupo B

Venezuela goleó a Bolivia y muestra sus credenciales en Coquimbo

Deyna Castellanos, Ysaura Viso y Oriana Altuve fueron las encargadas de conectar en campo boliviano.

Un intenso duelo se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso luego de que Venezuela y Bolivia se dieran cita por la tercera fecha de la Copa América Femenina 2018. Y es que, desde el pitazo inicial, La Vinotinto Femenina salió en busca de las unidades, hecho que generó que goleará por 8 tantos a 0 a su par.


La apertura de la cuenta cayó desde los pies de la estrella del combinado llanero Deyna Castellanos (23’) quien gracias a su gran juego venció a la meta boliviana antes de la media hora de partido.


Ya en el complemento, las dirigidas por José Catoya no hicieron más que demostrar que quieren meterse como sea en el cuadrangular de la cita. Fue así como la misma Castellanos (49’) se encargó de aumentar las cifras para que en el minuto 55 de juego conectara el tanto que comenzó a decretar el festival venezolano en el norte.


Eso sí, esto no sería todo lo que tenían por contar. Esto, ya que Ysaura Viso se vistió de heroína y por partida triple (63’), (65’) y (89’), escribiendo de esta manera su nombre en una tarde redonda.


El marcador en tanto fue cerrado por la ‘Joya’ de la escuadra llanera, Deyna Castellanos (93’), quien con gran sutileza envió la esférica hasta el fondo de la red para sellar su noche perfecta.


Con este resultado, Venezuela escaló hasta el segundo lugar de la tabla con seis unidades y se metió al acecho del líder del Grupo Brasil. Bolivia, por su parte, se mantiene en la última parte de la tabla al no poder sumar unidades.


FICHA TÉCNICA


Hora: 16:45


Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso


Árbitro:Claudia Umpierrez


Venezuela (8): Lisbeth Castro, Neirilis Gutierrez, Petra Cabrera, Nubilis Rangel, Jaylis Oliveros, Maikerlin Astudillo (Nelly Carrasquel), Lisbeth Brandes, Paola Villamizar, Gabriela García (54’ Ysaura Viso), Oriana Altuve, Deyna Castellanos. DT: José Catoya.


Bolivia (0): Paola Álvarez; María Gómez, Ericka Morales, Ángela Cárdenas, Mariana Caucota, Neiza Flores, Janeth Morón, Ana Rivera, Ana Huanca, Ana Rojas y Maitte Zamorano. DT. Weimar Delgado.


Goles: 1-0, 23’ Deyna Castellanos 2-0, 49’ Deyna Castellanos; 3-0, 55’ Deyna Castellanos; 4-0, 63’ Isaura Viso; 5-0, 63’ Isaura Viso; 6-0, 65’ Isaura Viso; 7-0, 89’ Isaura Viso; 8-0, 93’ Deyna Castellanos.


Fotografías: Hernán Contreras/cafemchile2018