Grupo A

Chile festejó con su gente y clasificó al cuadrangular final

Cumpliendo una sólida presentación, la Roja se impuso 5-0 ante Perú, que poco pudo hacer para contrarrestar a un inspirado rival. Este resultado, le permitió a las locales quedarse con el segundo puesto del grupo A.

Ganó, gustó, goleó y clasificó. Una jornada redonda vivió al Selección Chilena en el Estadio La Portada de La Serena. Dominando de principio a fin, dieron cuenta 5-0 de Perú logrando los ocho puntos, que le permitió clasificar al cuadrangular final y quedarse con el segundo puesto del grupo A.


El dominio chileno fue total. De principio a fin. La Rojiblanca Femenina, que aguantaba las constantes arremetidas rojas, resistía. Pero la insistencia de las locales tuvo premio a los 28’, cuando Yanara Aedo se anticipó a su marcadora y conectó el balón para definir sobre la portera Sánchez. Tan sólo diez minutos después, la Roja, volvió a pegar. Yessenia López, a los 38’, con un certero remate de media distancia, puso el 2-0 con que se fueron al descanso.


La etapa complementaria mantuvo el mismo tenor. Chile, dominando las acciones y el trámite del juego. Por esto, no extrañó la caída del tercer tanto, esta vez a los 62’, tras un centro desde la derecha que Francisca Lara conectó ante la salida de la portera rival. Tres minutos después, a los 65’, cayó el cuarto. Yanara Aedo, con gran resolución, definió de borde interno para aumentar las cifras. Finalmente, a los 85’, María José Rojas, tras gran jugada personal,  decretó el 5-0 final.


Con este resultado, Chile alcanzó las 8 unidades y clasificó como segundo de grupo al cuadrangular final. Por su parte, Perú se despidió de la competencia con un punto y un plantel joven, que lentamente va sumando experiencia.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: La Portada
Arbitro: Emikar Calderas (Venezuela)


Chile: Christiane Endler;Rocío Soto, Francisca Lara, Camila Sáez, Su Helen Galaz; Yessenia López, Geraldine Leyton, Karen Araya; Yanara Aedo, María José Rojas y Maryorie Hernández.


Perú: Maryory Sánchez; Even Pizango, Milagros Arruela, Claudia Cagnina, Xioczana Canales; Sandra Arévalo, Gretta Martínez, Ximena Solís, Aranxa Vega, Estefany Espino; Pierina Núñez.


Goles: 1-0, 28 Yanara Aedo, 2-0, 38 Yessenia López, 3-0, 62 Francisca Lara, 4-0, 65 Yanara Aedo, 5-0, 85 María José Rojas.


Fotografía: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl