Fase Final

Brasil impuso su jerarquía y venció sin contratiempos a Chile

Luego de un primer tiempo arrollador, la Canarinha derrotó 3-1 a la Roja, que pese a mejorar en la segunda etapa, no pudo remontar el marcador.

Desde el comienzo, la Selección Canarinha mostró su dominio, generando las mayores acciones de riesgo. Es por esto que no extrañó la apertura de la cuenta. A los 21 minutos, Mónica, que, tras un primer intento estrellado en el travesaño, aprovechó el rebote para poner en ventaja a su elenco. Tan sólo cuatro más tarde, a los 25, Brasil pegó de nuevo. Otra vez por juego aéreo, esta vez Bia Zaneratto se impuso por arriba para el 2-0.

Con los dos goles de ventaja, Brasil sumó confianza y mantuvo su dominio, el cual se vio coronado a los 34, cuando Marta apareció para hacer un notable desborde por izquierda y centrar al segundo palo para la aparición de Thais, que sin complicaciones, puso el 3-0. Tímidamente, Chile comenzó a despertar. La más clara, en los pies de Francisca Lara, que mandó un furioso remate de media distancia, pero que encontró la fenomenal respuesta de la portera Bárbara. Así, se fueron al descanso.


La etapa complementaria, fue más equilibrada. La Roja, comenzó a emparejar el trámite y a neutralizar a Brasil, que, con la comodidad de la ventaja, perdió la intensidad ofensiva mostrada en la primera parte. Gracias a esto es que Chile encontró premio a los 63, cuando Yessenia López, con un certero remate de media distancia, puso el descuento que, a la postre, sería el resultado final.


Con este resultado, Brasil comparte la punta de la fase final junto a Argentina, ambos con tres puntos y más tres de diferencia de gol. Por su parte, Chile, al igual que Colombia, se sitúan en el fondo con cero unidades y la misma cantidad de goles en contra. En la próxima fecha, ganadores y perdedores se enfrentarán entre sí.

Fotografías: Hernán Contreras-Camilo Contreras/cafemchile2018.cl